Día del Principe Bari

En 1949, mucho antes del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Thailandia y la Argentina, el Príncipe Birabongse Bhanudej Bhanubandh, o simplemente conocido como Príncipe Bira, llega a la Argentina por primera vez para participar en el Gran Premio de Palermo y Mar de Plata.
Considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, ganó muchos premios en Europa, especialmente en Inglaterra, su país de residencia. Fue el primero y sigue siendo el único corredor thailandés de Fórmula 1 y, hasta 2001 fue el único corredor de Fórmula 1 del Sudeste-Asiático.
Nació en Bangkok el 15 de julio de 1914, su abuelo fue el Rey Mongkut (Rama IV) y su tío el reciente fallecido Rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX) de la actual Dinastía Chakri.
Se educó en el Colegio Eton y en la Universidad de Cambridge, estudió escultura y expuso varias obras obteniendo premios de la Royal Academy of Arts. Además del automovilismo, el Príncipe Bira se dedicó a la náutica y representó en esta disciplina a Thailandia en cuatro Juegos Olímpicos. Fue también un excelente aviador y en 1952 efectuó un vuelo de Londres a Bangkok con su avión bimotor Miles Gemini, una verdadera hazaña.
En 1951, se casa con Celia Howard, una joven argentina y tienen un hijo, M.R. Biradej Bhanubandh (1955-1972).
El Príncipe Bira muere el Londres el 23 de diciembre de 1985

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.