Obra de Julio Le Parc en Ezeiza

La esfera móvil hecha de casi tres mil piezas de acero inoxidable espejado, obra del artista mendocino de 95 años, se erige en el hall central de la nueva terminal, al pie de las escaleras de embarque.

Un móvil esférico, creación del artista mendocino, ciudadano ilustre del mundo del arte con sus 95 lúcidos años, Julio Le Parc, se erige, imponente, en el hall de la nueva terminal de partidas del aeropuerto de Ezeiza, al pie de la escalera mecánica que conduce a las salas de embarque (ese lugar en dónde los viajeros se despiden de familiares y amigos). La obra se llama Sol y fue creada por Le Parc en 2023 a pedido de Aeropuertos Argentina como un homenaje visual a la bandera argentina. El efecto visual comprueba la intención: el sol dorado emerge sobre el cielo celeste (y las nubes blancas, si están) que se deja ver a través de los amplios ventanales de la terminal.



Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.