“Libro Abierto”

La escultura “Libro abierto”, de la artista chilena Catalina Swinburn, rinde tributo a seis reconocidos escritores del país vecino; las autoridades esperan que el monumento se convierta en sede de experiencias artísticas en el espacio público.

El monumento conmemora la figura y la obra de Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Pablo de Rokha, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra

La artista chilena Catalina Swinburn considera a Buenos Aires una capital cosmopolita de la cultura

“La obra es un hipercubo de 350 x 350 x 350 cm y me inspiré en una forma que en geometría se llama teseracto, un cubo dentro de otro cubo que, al entrar en movimiento y girar, se podría decir que figura la cuarta dimensión -dice la artista a LA NACION-. Me inspiré en esta forma no solo porque la poesía te lleva a esa dimensión sino también porque mi obra está muy ligada a los espacios de rito y culto. Mi investigación está relacionada con la teología, la ubicación de los templos arcaicos y cómo estos espacios estaban vinculados con esa dimensión desconocida. También ha estado vinculada a la palabra, a través de la investigación sobre narrativas históricas a partir de documentación, principalmente sobre archivos clásicos. Cuando se me invitó a participar de esta reconstrucción, decidí no incluir los bustos porque la poesía no se representa con la imagen de un retrato sino de una experiencia”. Un portal cósmico y poético, sudamericano y simbólico, se abre esta tarde en Palermo.


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.